La Banda

BLUEDAYS son una engrasada banda con un largo recorrido a sus espaldas, con ya cuatro discos discos en el mercado,siendo el último “Todojunto” la reafirmación de que una grabación de estudio puede atesorar toda la potencia de uno de sus calientes directos.

Creada hace 15 años por músicos con una trayectoria vinculada al género del Blues y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas similares (estilísticamente hablando), R&B, Soul,... amén de ser reconocidos profesionales por su pertenencia y/o colaboración con artistas como Celtas Cortos, Velma Powell, Ñaco Goñi, , Shortfuse, Spleen, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band, Carlos Chaouen,...

En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica.
Influidos también por el crisol musical que baña todo el sur y la frontera con México, no es difícil empezar a mover los pies y querer bailar al poco de oírles y tenerlos enfrente: puro Rhythm & Blues!!

 

Baste mencionar a algunos de los artistas con los que han compartido escenario y cartel: John Mayall, Gary Moore, Status Quo, Billy Boy Arnold, Lurrie Bell, Bob Margolin...

En definitiva, una banda creada por y para el directo, formada por músicos profesionales y rodada por salas y festivales de todos los tamaños y lugares, donde se han labrado una sólida reputación de excelente banda en vivo, ofreciendo un divertido e incendiario espectáculo escénico. Créetelo: no te van a dejar estar quieto….

Más de 700 conciertos a lo largo y ancho de toda la península (sí, también Portugal, y el sur de Francia!) avalan a uno de los mejores combos de Rhythm & Blues texano que tenemos por aquí.

Carlos Sanz (Guitarra y voz principal)

Carlos SanzGuitarrista de reconocido prestigio en el terreno del Blues; lleva muchos años dedicado en cuerpo y alma a la música negra, Soul,Blues,etc

Allá por 1991 creó Freebells con Raúl de Pedro (Guitarra de Paul Lamb & King Snakes) donde se encargaría de la voz y la guitarra solista, mítico combo de Blues. En 1994 entra a formar parte de Spleen a la guitarra, banda de Rythm & Blues.
Ya en 1997, y tras la disolución de Freebells, es el encargado de reunir a los músicos que serían la semilla de Bluedays, donde pone al servicio del Respetable su potente voz y nerviosa guitarra.
En 1998 viaja a Chicago y New Orleans para perfeccionar su estilo y sentir el Blues in situ.
Guitarrista con la cantante de Chicago Velma Powell, ha compartido escenario con, Ñaco Goñi, Tonky de la Peña, Edu Bighands, Reyes del KO, etc …

Jorge Otero “Jafo” (Bajo y Contrabajo)

 

JafoMúsico de sesión de numerosos artistas como Carlos Chaouen, Al Este del Edén, Cárabo o Belén Dreik, ha tocado en directo con todos ellos y con otros como Celtas Cortos. Bajista del proyecto en solitario de Jesús Cifuentes, Cifu & La Calaña Sound. Bajista de Velma Powell desde 2009 hasta la actualidad.

Apreciado por su solidez rítmica, ha tocado con figuras del Blues internacional como Amar Sundy (Albert King, Albert Collins) y compartido escenario con lo mejor del género nacional: Ñaco Goñi, Tonky De La Peña, Los Reyes del K.O.,Travellin’ Brothers Big Band…

Actualmente es, a su vez, director artísitco del Festival Internacional VALLADOLID BLUES.

Nacho Castro (Batería)

Nacho CastroBaterista y percusionista de larga trayectoria y experiencia profesional. Se inicia a temprana edad con formaciones como con el pianista de Jazz Javier Arroyo o la banda de Folk Almenara, formación clave para el germen de la que será la banda más relevante de su carrera: CELTAS CORTOS, de la que es miembro fundador y “bautizador”, dada su afición a ese tabaco.
Con ellos ha grabado 12 discos, y realizado giras por toda España, Europa y América, hasta el año 2007, que decide cambiar de aires y desarrollarse en otros estilos, por lo que se adentra en el Blues con Bluedays, y en el Gospel tocando junto al coro Good News.
Actualmente compagina su actividad en ambas formaciones, junto a su trabajo de músico de sesión en los estudios de grabación Campo Sonoro.

Mike Terry

Mike TerryFascinado desde pequeño por lo que se conoce como Roots Music, este joven vallisoletano aprendió a tocar de cara a un tocadiscos mamando de leyendas como Brownie McGhee, Lonnie Johnson o Blind Blake.Ha participado en proyectos de rock-blues acústico como "The Blue True" o "Central Beach", emigra a Inglaterra dónde se afianza como intérprete en de los mejores clubs de Blues y Jazz de Londres y entra en contacto con otros sonidos que le animan a continuar su periplo musical. De regreso a su ciudad natal y sin perder su amor hacia las raíces empieza a participar activamente en micros abiertos, jam sessions y festivales que le hacen ganarse un nombre en la escena local y a colaborar con otros músicos llegando a fundar "The Skiffle Valley Ramblers". En 2013, cual Muddy Waters recién salido de Mississippi, Mike se electrifica para unirse a "Bluedays".

 

En BLUEDAYS han colaborado, a lo largo de su historia, diversos músicos, guitarristas fundamentalmente, de gran talento y reputación, poniendo todo su blues al servicio de la banda.
En los últimos tiempos esa labor la ha llevado a cabo Fernando Martín, “Su”, habiendo grabado “Tartaruga” (2010) y el actual “Todojunto” (2013), aportando también en ambos temas de su propia cosecha.