Todojunto

Todojunto

Ya tenemos aquí el cuarto trabajo discográfico de una banda que hace de su directo su mejor y más eficaz tarjeta de presentación. Como un arma de “construcción masiva”, sobre las tablas BLUEDAYS demuestran que son, años tras año, gira tras gira, y disco tras disco, poseedores de uno de los mejores directos del panorama Blues y Rhythm & Blues nacional.

Y claro, tras discos con otros matices, y sobre todo tras “Tartaruga”, un álbum muy estudiado y sonido impecable, más heterogéneo que cualquier otro anterior, llegó la hora de hacer lo que querían: un disco de estudio, pero un disco “en directo”. TODOJUNTO se ha grabado con el núcleo de la banda tocando a la vez, en la misma sala, “juntitos”, buscando en las primeras tomas las versiones definitivas, sin darle muchas más vueltas. Una producción áspera, casi inexistente, es lo que necesitaba un trabajo como éste.

Aquí encontrarás lo de siempre: arrastrado Texas Blues (“Mirar Atrás”, “She Loves My Automobile”, “Hard To Be”, armonías sencillas, algún paseo por terrenos Swing (“Quiero Bailar”), una incursión al otro lado de la frontera (“Sólo Una Noche”),y, claro: Rock & Roll…mucho Rock & Roll.

Todo ello bien adornado por un potentísimo dúo de saxos, Álvaro Arribas (tenor) y Alain Sancho(barítono), que no hacen más que definir aún más la cadencia tejana de todo el conjunto.

Ah! Que y por qué este nombre? Pues, sencillo….porque BLUEDAYS se escribe así: “TODOJUNTO”.