Velma Powell & Bluedays: Step Into The Blues

Step Into The Blues
Audios: 

 VELMA POWELL y su banda habitual, Bluedays, han editado el que es su primer disco producido y editado aquí en España. Producido por el prestigioso Francisco Simón y grabado en Estudio Brazil, ha sido publicado por Be Cool Recordings y distribuido por Gran Sol.

 Velma, una de las mejores voces actuales dentro de la escena blues (descendiente de Brownie McGhee y de John Lee Hooker) cristaliza en un álbum todo la tempestad sonora de su Blues que ha ido difundiendo en directo a lo largo de estos años.

Grabado y mezclado en Estudio Brazil en septiembre 2014.
Grabaciones adicionales en Eldana Studio, octubre 2014.
Arreglos y dirección de vientos: Álvaro Arribas
Producido por FRANCISCO SIMÓN. 

 VELMA POWELL

 La cantante de Chicago Velma Powell, es la heredera de la más pura tradición del Blues. Su voz tórrida y emocionante contrasta con la sensibilidad de las baladas más delicadas del Jazz.

 Familiar directa de ni más ni menos que John Lee Hooker, y emparentada también con Brownie McGee,lleva en la sangre el sonido de su ciudad natal, cuna de la electrificación del género, y al que ella hace honor en cada una de las notas que salen de su privilegiada garganta.

 Velma ha grabado varios discos con Vargas Blues Band, La Orquesta Mondragón y otras figuras del Pop, el Blues y el Jazz de nuestro país.

 El repertorio se basa en clásicos años 40, 50, 60, eminentemente de estilo Chicago Blues (como no podía ser de otra forma…).

 Velma Powell
Carlos Sanz
Jorge Otero "Jafo"
Nacho Castro

David García
Rubén Villadangos